15 oct. 2014

MIS EMOCIONES



Mis emociones es un proyecto presentado por nuestra profe de Pedagogía Terapeutica (P.T) y trabajado en la clase de 4 años.

 El objetivo del Proyecto es que los niños/as aprendan a expresar sus emociones y aprendan a diferenciarlas: si tienen miedo, si están enfadados, si están alegres...

De esta manera se ayuda al desarrollo integral de los niños/as, ya que con este proyecto se facilita la expresión oral de sus sentimientos y se resuelve el problema de la "inhibición", haciendo que los niños/as se sientan también, mejor consigo mismos.
Nuestra P.T les leyó primero "El Monstruo de Colores";  éste es un Monstruo que tiene revueltas todas sus emociones, amarillo de felicidad, negro de miedo, rojo de enfado... y no sabe que le pasa, así que su amiga le ayuda a ir quitando todos esos colores y guardarlos en botes, de manera que sus sentimientos y emociones quedan ordenados y clasificados, y el  moustruo puede saber cómo se siente en cada momento.

Esto mismo es lo que han hecho los alumnos/as de 4 años. Cada día, según vuelven del recreo, colocan en uno de los tarritos de emociones su palito, diciendo cómo se sienten y por qué.

Podéis comprar el libro en las librerías, os dejamos un enlace de una librería de Alcalá en la que podéis comprarlo, o bien en cualquier tienda de la casa del libro:


http://www.libreriadiogenes.com/libro/el-monstruo-de-colores_251591

http://www.casadellibro.com/libro-el-monstruo-de-colores/9788493987749/2045907

No hay comentarios:

Publicar un comentario