26 feb. 2010

VIAJAMOS A LA PREHISTORIA...

¡Pues aquí estamos de nuevo! Dispuestos a contaros lo que estamos descubriendo... ¿¿Os acordáis?? Hace poquito nos preguntábamos que era eso de ESPAÑA... y hoy ya os podemos contar que es el país donde vivimos.
Además... dentro de España, vivimos en la Comunidad Autónoma de MADRID, en concreto, en ALGETE ¡ese es nuestro querido pueblo! Mirad, mirad el mapa... ese puntito rojo es Algete... :-)

Hemos aprendido también cuál es la bandera de nuestro país, quiénes son los Reyes y el Presidente del Gobierno (¡hasta podemos reconocerlos en la televisión! ;-). También hemos aprendido que nuestra moneda es el EURO.

Y ahora que sabemos algo más sobre España, hemos decidio comenzar nuestro viaje al pasado; y nos hemos adentrado en la Prehistoria... ¡¡Nos hemos convertido en seres primitivos!!



Nos hemos vestido con pieles de animales, hemos creado nuestra propia cueva ¡y hasta la hemos decorado con pinturas rupestres! Sí, sí... como las que hay en las Cuevas de Altamira... ¡si es que estamos hechos unos artistas! :-)
Preguntadnos... hay más curiosidades sobre las personas prehistóricas que os podemos contar... cómo vivían, qué comían, cómo cazaban, con qué se vestían, qué descubrieron... ¡GRACIAS por ayudarnos a buscar y elaborar información y material para la clase!

Durante estas dos semanas tampoco podemos olvidar contaros otro hecho muy importante que ha conmovido nuestros "pequeños" corazoncitos... Después de conocer la situación en HAITÍ, hemos decidido colaborar con las personas que allí viven enviándoles una moneda de 1€ ó 2€. Así podemos ayudarles a reconstruir sus casas, colegios, hospitales... ¡Nos encanta saber que lo que hacemos puede hacer que todas las personas del mundo estemos CONTENTAS! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario