19 nov. 2008

¡¡¡YA SE TERMINÓ EL COLE!!! 3 años Curso 07-08
En el anterior proyecto aprendimos que a la Tierra también se la conoce como el Planeta Azul porque tiene mucha agua. Por eso hemos decidido saberlo todo de este líquido tan importante. Para ayudarnos en nuestra investigación ha llegado a clase Fluvi, la mascota del agua de la Expo de Zaragoza. ¡Hola Fluvi!



Nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas que es necesario que llueva en primavera para que beban las plantas. Y es en esta estación cuando salen las flores y los animales que se escondieron del frío. Decidimos tener plantas de verdad en el aula, como el bambú; con ellas hemos aprendido sus cuidados y a respetarlas, y también que hay algunas que necesitan tierra para crecer y otras sólo con agua, como nos enseñaron en un taller que tuvimos en clase.





Cuando nos dimos cuenta de lo importante que es cuidar la naturaleza, Fluvi nos contó que igual de importante es cuidar el agua. Aprendimos con él su fórmula, sus características y estados, dónde la encontramos en la naturaleza, para qué la podemos usar, cómo llega a nuestras casas,… y lo más importante, cómo ahorrar agua.También conseguimos entender el ciclo del agua con un taller en clase.









Hemos disfrutado mucho usando el agua en clase para bañar a nuestros muñecos, lavarles la ropa, limpiar algunos juguetes, hacer barro, pescar,…


Una vez más os queremos dar las gracias a todas las familias por la información que nos habéis traído, con la que hemos aprendido mucho, y sobre todo por participar dentro del aula con los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario