8 oct. 2008

LA GALLINA MARCELINA


*Nuestro primer proyecto se llama "La gallina Marcelina" y en él hemos aprendido muchas cosas de los animales de granja y además hemos querido que el otoño también llegara a nuestra aula, y para conseguirlo hemos construido un gran árbol, al que se le han caído las hojas que hemos pintado. Y para que pueda echar hojas nuevas en primavera, y al son de la canción…..”¡Que llueva que llueva, la virgen de la cueva…..”!, creamos nubes y gotas para que el árbol pudiera beber agua.




*Como el cuento de "La gallina Marcelina" y la visita a la granja nos ha gustado tanto, decidimos crear un mural de la gallina con sus pollitos para adornar la clase, en el que hemos tenido que pintar y picar las plumas, pintar con témperas, pegar papel de seda y poner el maíz y el trigo para que comiesen. ¡A qué nos ha quedado muy bonito!




*Mientras construíamos el mural, "La gallina Marcelina" puso un huevo, que hemos estado
cuidando con mucho cariño para que pudiera nacer el pollito. Poco a poco el cascarón se fue rompiendo, hasta que un día, de repente, ¡¡el pollito nació!!.......y le pusimos el nombre de Pío-Pío.












*El tiempo ha ido pasando, y el otoño y la granja han ido perdiendo protagonismo, cediéndoselo a la navidad, y como no a los Reyes Magos y a Papá Nöel. Por eso hemos decorado el árbol de acuerdo a la ocasión, y hemos creado un belén.


*Y por último os queremos dar las gracias a todas las familias por traer el material que os solicitamos, y por implicaros en su búsqueda y creación, ya que nos habéis ayudado a que el interés de vuestros hijos/as por aprender cosas nuevas sea mayor. Os queremos seguir animando a involucraros como hasta ahora. Esto es sólo un ejemplo de lo que nos habéis aportado.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tus trabajos prácticos y la forma de contar todo el proceso. Se nota que lo habéis elaborado con mucho cariño. Un saludo.

    ResponderEliminar